Sabanalarga - Atlántico - Colombia

ASTRONOMIA
 Un hobby para toda la vida

 
Página principal


John Dobson

John Dobson nació en Peking, China el 14 de Septiembre de 1915. Su abuelo materno fue el fundador de la Universidad de Peking. Su madre era música; su padre enseñó Zoología en la universidad.

En 1927, los padres de John mudaron su familia a San Francisco debido a la intranquilidad social y política en China. John tuvo tres hermanos: Ernest, Lowry y Harrison. El padre de John aceptó un puesto de profesor en Lowell High school y enseñó allí desde 1927 hasta su retiro en los '50.

Cuando John era todavía un niño, comenzó a hacer preguntas acerca de la naturaleza del mundo en el cual vivimos. Esa curiosidad natural y ese deseo ardiente por saber estuvieron con él toda su vida.

Después de completar un grado en Química de la Universidad de California de Berkley en 1943, tomó un trabajo relacionado a la defensa, el cual mantuvo hasta unirse al Monasterio Vedanta en San Francisco en 1944, así se convirtió en monje de la Orden de Ramakrishna.

John pasó 23 años en el Monasterio. Construyó su primer telescopio (un pequeño refractor construido con partes ópticas salvadas), debido a que buscaba ver por si mismo cómo lucía el universo.

Uno de sus compañeros monjes le dijo que era posible pulir un espejo de telescopio, así, en 1956 John construyó su primer espejo de un vidrio de ojo de buey de 12 pulgadas (30,5 cm *) salvado de la marina.

Cuando miró el cuarto menguante de luna con su telescopio terminado, se sorprendió y conmovió profundamente por lo que vio. Su primer pensamiento fue: "Todo el mundo tiene que ver esto". Así comenzó el gran compromiso de John con el servicio público de la astronomía.



¿Que estas buscando?

Búsqueda personalizada

 

ElInformativo.org    Sabanalarga.org      Comercio.sabanalarga.org

ComerciodelAtlantico.com  Baranoa.elinformativo.org

Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org         Sabanalarga.zzn.com

 

Fecha de actualización   miércoles diciembre 30, 2015 23:46 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.


Since 1999
Compunetsy - Services & Leasing
S
abanalarga - Atlántico - Colombia
 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla